Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Wednesday, July 19, 2006

Testimonios con historia

Hay otra escalada de tensión estos días. De calma tensa, diría yo.


Carmen de Zulueta.
El aniversario de la Guerra Civil - ELPAIS.es - Opinión
Leo con mucho interés los diferentes artículos y cartas que conmemoran el 18 de julio de 1936. Yo estaba en Roma con toda mi familia, y cuando vimos en el periódico italiano que Franco se había sublevado en las Canarias mi padre decidió marcharse de Roma, ya que todo el personal se fue del otro lado, con el marqués de Magaz, y el empleado italiano administrativo dio todo el importe de un cheque de mi padre a dicho marqués. Veo que los artículos que salen son bastante interesantes, especialmente el del nieto del general Rojo que reclama la recuperación de la verdad histórica. Yo me añado a esa petición ya que los actuales historiadores, españoles e ingleses, escriben diciendo que la sublevación de Franco fue necesaria, en vista del estado de desorden creado por la República. La República no creó estado de desorden ni de crimen. Lo crearon los militares y la iglesia completamente politizada, que favorecía a los fascistas.


Technorati Tags: , , , , ,

No comments: