P: La publicidad viral (basada en el boca a boca en la Red) tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Colaron Amo a Laura y ahora Levántate ZP. ¿No cree que a la larga perderá efectividad y será mucho más complicado lograr su difusión?- R: Este tipo de comunicación consiste en que algo te llegue y lo quieras pasar, por tanto depende de que la idea sea buena. Es posible que en un futuro deje de funcionar, pero la comunicación comercial está cambiando día a día y es difícil pronosticar qué va a pasar. Los medios convencionales, los que todos conocemos, tienen sus limitaciones y ahora la comunicación crece y se ensancha gracias a la creatividad de la gente en la Red. La verdad es que lograr tanta repercusión ha sido algo inesperado, ya que podría haber pasado sin pena ni gloria. Nunca hubiéramos podido llegar a tanta gente de otra manera.
Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.
Thursday, October 05, 2006
La comunicación comercial
Sobre la red, en El País.es
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Precisamente mañana iba a hablar en mi blog sobre el boca a boca frente al bombardeo publicitario a raíz de la limpieza de videoclips que están haciendo en Youtube y que suponen una publicidad gratuita para el propio artista. Pero ya se sabe cómo son las discográficas y las entidades de derechos de autor...
Hola Jesús:
me parecía importante reflejar en el post lo importante en que se está convirtiendo el boca a boca en la red, haciendo que un página tenga millones de visitas al día debido a que sale en digg, o en los mass media en general, o simplemente porque a un grupo de personas creciente le parece interesante.
Además, me interesaba también reflejar cómo ha cambiado la historia desde nuestros padres: el mío tiene 70, y cuando le dije que ahora "los jóvenes" navegábamos por contenidos más que por titulares o cabeceras, me dijo: "¿Te has vuelto trekkie, hijo?" ;-)
Post a Comment