Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Thursday, September 28, 2006

La tortura en el Nuevo Asalto a la Razón

 Los que somos contrarios a la tortura tenemos que ser también lo bastante honrados para admitir que quizá tengamos que pagar un precio por nuestras convicciones.

Michael Ignatieff, Si la tortura funciona,
Claves de Razón Práctica nº 162, Mayo 2006



La burguesía del primer mundo (donde me incluyo yo si hace falta, para hacer bulto) algo debía hacer para que las contradicciones de la vida moderna no acaben con ella. Así, ha realizado un Nuevo Asalto a la Razón, como denuncia mi buen amigo Luis Martínez de Velasco.

Si llevamos la razón hasta sus ultimas consecuencias en nuestra vida diaria, se autodecapita: detentamos una riqueza que no nos merecemos, realizamos un refrendo silencioso de las políticas de nuestros estados contra el postrado tercer mundo, o somos capaces de mantener la retórica de los derechos humanos, pero retorcida por dentro, para justificar la tortura y nuestra propia seguridad en este mundo tras los atentados del 11-S.

No comments: