Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Monday, September 25, 2006

Consejos para blogueros: la popularidad

 Como cada vez hay más compañeros que se atreven a montar un blog (como Paco) y contarnos sus opiniones, vía Digg transcribo aquí una lista de cinco consejos para conseguir un blog con cierta popularidad a través del contenido, tomados de Enrique Dans:
1.- Descubre noticias frescas: no es fácil, pero hay algunas fuentes que pueden llevarte a ser a veces el primero, o el primero en tu comunidad, en escribir o analizar algún tema. Cuando es así, te conviertes muchas veces en la referencia a ser citada por el resto de los que comentan ese tema, y eso te lleva a ir ganando enlaces y reconocimiento.

2.- Escribe los fines de semana: eso te hará ofrecer contenido cunado muchos de tus lectores tienen tiempo de consumirlo. Además, muchos blogs no lo hacen, lo que hará que te diferencies.

3.- Escribe entradas intemporales, no únicamente noticias. Ese tipo de entradas constituyen un repositorio creciente de visitas diario procedentes de buscadores que viene muy bien a la hora de convertirse en un blog popular.

4.- Enseña, no vendas: aunque sea perfectamente aceptable escribir un blog para ganar dinero, no te dediques a vender en tu blog. Si hablas de temas de los que sabes y que te gustan, y disfrutas además compartiendo y expandiendo tus conocimientos en esos temas, es posible que llegues a alcanzar un reconocimiento como fuente autorizada, y eso puede llevarte a oportunidades muy interesantes de manera indirecta.

5.- Entra en conversaciones. Con otros blogs, con tus lectores, crea entradas que acepten aportaciones, contesta a entradas de otros, comenta en otros blogs... Los blogs son conversaciones, no pontificar subido a una piedra.
Yo la verdad es que también debería aplicarme el cuento, aún viniéndose abajo mi máxima de" siempre me he identificado con una minoría".


2 comments:

Francisco Sanchez said...

Gracias por los consejos, Ruben. Habra que tenerlos en cuenta de ahora en adelante!

ruben said...

De nada, Paco!
Para estamos los amigos, para dar consejos. Pero me da a mí que de este tipo no necesitas.
Me alegró ver a Víctor tan activo poniendo links en "busy living". Envíale de nuevo mis saludos y mejores deseos para cuando te comuniques, state-2-state ;-)
Para ti, un abrazo muy fuerte, y nos vemos "out there".