Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Monday, May 15, 2006

160 caracteres


...tiene un SMS. Usarlo eficientemente genera un lenguaje propio. Esto a su vez, genera una nueva cultura. Toda revolución tecnológica crea una nueva generación cultural.
La dialéctica modernismo (sus valores) - modernización (los procesos que los crearon), si entendemos esta visión pastoral como un todo, hará que estas generaciones culturales de origen tecnológico comparten una idea delmundo y de las cosas; una cosmovisión.
Desarrollarán opiniones, muchas de ellas conjuntas.
Así fue con los baby boomers, la generación X, los mileuristas...
El móvil, las consolas, en fin: The thumb generation. ¿Algún miembro autorizado quiere decir algo?

1 comment:

Anonymous said...

Dices más arriba, en "informarse cuesta: el reto informacional", que:
"Si pensamos cómo era nuestra vida hace unos años, vemos que en general no es radicalmente distinta porque hallamos descubierto algo en un libro, en una conversación, en una vivencia...
Nuestras vidas cambian hoy por la tecnología: en eso de distingue nuestra vida diaria en el lapso de los años".
Ésta Revolución tecnológica de las TIC es más vertiginosa que cualquier otra precedente, de hecho, quizá las revouluciones tecnológicas cada vez se sucedan más rápidamente: esto es la Modernización, la modernización de nuestras vidas es constante debido a las TIC. Todo esto (consolas, videojuegos de la PlayStation, PSP, XBOX, Nintendo, etc. los móviles, los blogs, etc.) hará que la gente intente superar esas contradicciones de la vida moderna a través de su propio Modernismo (visiones, manifestaciones culturales, ideas, valores, etc.)