Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Saturday, November 18, 2006

Los dictadores y la doble moral


 
Escolar, siempre tan agudo, nos llama la atención sobre el hecho de que el Mundo, hace un par de días, criticaba la actitud del gobierno socialista por recibir al dictador Obiang, en un alarde de RealPolitik (a pesar de que el gobierno de ZP se ha caracterizado por lo contrario desde e su toma de posesión: el paradigma más reciente de corte de mangas a la RealPolitik en Europa es la retirada de tropas de Irak), mientras en  las páginas interiores colgaba una esquela de Franco (no sé si poner también el enlace a la Wiki en inglés, lo cuál ya ha dado quebraderos de cabeza a más de uno; curioso, al menos, la de Pinochet, donde la wiki pone 
en el primer párrafo la palabra dictador) .
Además, en su editorial del día, escribe elmundo.es sobre ZP, Moratinos  y Obiang:
"Mientras por un lado se escenifica una apuesta por los grandes valores, a la hora de la verdad se sucumbe al pragmatismo para hacer valer los intereses empresariales"


Pues eso. El mundo.es predica con el ejemplo. Sí señor. Pecunia non olet.


No comments: