Everything is connected with everything else. However, for every single truth (or assumed as verity), there is a "transversal" one. All these transversal truths constitute the contradictions of modern life.

Monday, June 12, 2006

Vomitorium

Esta mañana, contemplaba con espanto y pasmo el empacho de las televisiones tras la manifestación del sábado de la AVT y del PP. Y qué locura de cifras, para cálculo tan simple.
Pero lo peor estaba por llegar;
El espasmo, el paroxismo, la locura: en TeleEspe entrevistaban a Pío Moa, en un desayuno alucinatorio en el Círculo de Bellas Artes, mientras yo digería el mío.
El resultado, un corte de digestión.
Moa dixit:

"El PSOE tiene un caudal de votos cautivo que nunca le ha disputado nadie.
Es un caudal que se mueve por ideas súmamente toscas, súmamente simples, como la de que el PSOE representa a los pobres-un poco simple, es una tontería pero más o menos...-y el PP representa a los ricos.

Son de este tipo de cosas que se han ido inculcando desde la etapa de cuando el marxismo era importante en España.
El marxismo, ya nadie cree en él, sinembargo sus tesis y sus consignas continúan manteniendo una efectividad. Y como el PP no le ha disputado la batalla de las ideas al PSOE, pues ahí seguimos... Gran parte de la culpa la tiene el mismo PP, por su falta de respuesta y ataque en el terreno de las ideas.
"

Ego credo y sin entrar en polémicas, ni enviar a nadie a la cárcel, cada vez se hace más urgente el escribir sobre el papel de los intelectuales hoy día y de cómo esta horda de vocingleros, intelectuales orgánicos como dijo Edward Said, están reescribiendo la historia desde los mismísimos orígenes: dentro de unos años resultará que a Arcadi Espada no lo vejaron ni agredieron.
Si no, a qué este frenético ritmo de, por ejemplo César Vidal, de escribir en el 2005 más de 30 libros que suman más de 20.000 páginas, de panfletos desde los Reyes Católicos hasta Paracuellos del Jarama. ¡Yo quiero ser uno de sus negros!
No sé por qué escribo este post: es más propaganda para esta banda de postrados, que opinarán que se hable de ellos aunque sea mal...
Y qué tremenda vomitona.

1 comment:

@ said...

Mi querido señor: Para no llamar a engaños le informo que no saque conclusiones falsas de lo que le diga o exponga. Me considero libertario, no en el sentido anarcochorra al uso, sino profundamente, y mi vida tiene una coherencia meridiana con esa opinión en el plano de las ideas, pero también en los hechos de mi entorno más inmediato. Dicho eso paso a mi comentario.
Habla usted de Pío Mola,que hasta hace poco no sabía quien era (yo) el dicho señor siempre en boca de p$oístas o afines, y habla del p$oe con untuosidad, que está en su derecho. Faltaba más.
Pero sepa que el p$oe ni es de izquierdas ni de los pobres, es de los interesados, como todo partido populachero, como el propio Pp o afines. Si usted lo analiza bien de puta a puta san Pedro es calvo, que en román paladino quiere decir que ambos no sólo son iguales, sino que se dedican y aunan para impedir alternativas democráticas, no dejan respiro en su afán totalitario, en dominar todo, en que no existamos críticos suyos, que no existan discernientes. Por ejemplo en Extremadura, donde el bipartidismo del PP$oe lleva mandando hace 25 años es terrible. Caso conozco bien de cerca de un señor que por ser discrepante se ha visto acosado desde que, emigrado, volvió a su tierra. Los agentes del p$oe local lo vejan, lo insultan, lo acosan de manera que ha tenido que dejar su puesto de trabajo de profesor de secundaria, siendo, como es, de extracción pobre y republicana (su familia) por todos lados. No se dejen mentir por lo bien que lo hacen pp$oe sino por el totalitarismo que imponen en nombre de la representación que se les da para que sirvan al pueblo, del que sólo se sirven para medros particulares y del Gran Capital, que sigue existiendo, bien orondo, en este país, y del que ni el pp ni el p$oe hablan na de na.

Atento s s s